avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines
Reuters


El análisis de los datos de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo con 157 personas a bordo ha confirmado «claras similitudes» con el accidente de un aparato del mismo modelo de Lion Air ocurrido en Indonesia en octubre, ha explicado un portavoz del Ministerio de Transportes etíope.

Ambos aviones eran Boeing 737 MAX 8 y se precipitaron contra el suelo minutos después del despegue, tras informar de problemas de control de vuelo. Esta situación ha llevado a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo a inmovilizar el modelo.

«Ocurrió lo mismo que con el indonesio (de Lion Air). Hasta el momento hay claras similitudes entre los dos accidentes», ha explicado el portavoz, Muse Yiheyis, en declaraciones a Reuters.

«Los datos fueron recuperados con éxito. Tanto el equipo estadounidense como el nuestro (etíope) lo validaron. El ministro agradeció su colaboración al Gobierno francés. Les diremos algo más dentro de tres o cuatro días», ha apuntado.

El diario ‘The Wall Street Journal’ ha informado de que se espera un informe preliminar sobre el accidente en un plazo de 30 días, citando al ministro de Transportes etíope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.