Entra en funcionamiento el tramo II de la vía conectora entre la carretera de Manacor y la rotonda Son Ferriol


El tramo II de la vía conectora entre la carretera de Manacor (Mi-15) y la rotonda de Son Ferriol ha entrado en funcionamiento este sábado, después de que las obras se retomaran hace 15 meses, con una adjudicación de 29.830.839 euros.

En un comunicado, el Departamento de Infraestructuras y Territorio del Consell ha explicado que las obras han permitido desdoblar la carretera Mi-30 en el tramo comprendido entre la Mi-15 y la Mi-3011 –carretera vieja de Sineu–, construir enlaces a diferente nivel de tipo glorieta elevada en las carreteras Mi-15 y Mi-3011, y construir el paso superior de reposición de la carretera Mi-15D.

La sección transversal está compuesta de dos carriles de 3,50 metros (m) por calzada, media estricta de 3 m, y arcenes 2,50 m exterior y 1 m interior. El drenaje de todo el conjunto se resuelve mediante un colector central que recoge el agua de las calzadas y la que proviene de los márgenes de la zona.

El proyecto también ha incluido medidas de reducción de impacto visual y acústico a los vecinos de la zona, la implantación pantallas acústicas integradas en el entorno y, asimismo, también hay un carril bici y vial para peatones a lo largo de la traza desdoblada, zonas verdes y espacios ciudadanos.

Según se ha recordado, el acto de comprobación de replanteo se firmó el 25 de agosto de 2014, si bien el plazo de ejecución expiró el 25 de diciembre de 2016. Posteriormente, el 15 de diciembre de 2017, la Presidencia del Consell de Mallorca concedió una prórroga de quince meses a la UTE Vía Conectora Tramo II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.