Seat el-Born


El primer vehículo 100% eléctrico de Seat se llama ‘el-Born’ y tiene una autonomía de 420 kilómetros en el ciclo WLTP y una potencia de 204 caballos, según informó la compañía en un comunicado.

El el-Born, un ‘concept car’ basado en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, ha sido diseñado en Barcelona, aunque la versión definitiva se fabricará en Zwickau (Alemania).

De este modo, Seat se convierte en la segunda marca del consorcio automovilístico alemán en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, que se lanzará al mercado en 2020.

El vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros en el ciclo WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, gracias a su motor de 204 caballos de potencia.

La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kilovatios, y puede pasar del 0% al 80% de carga en 47 minutos.

También incluye un sistema de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 kilómetros de autonomía.

Además, el el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Incluye, además, un asistente de aparcamiento inteligente.

El ‘concept car’ hará su primera aparición pública en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.