El precio de la vivienda nueva aumenta por encima de la media nacional en Baleares, un 5,8%, según el ‘Estudio de Mercado de Vivienda en Baleares y Canarias’ de Sociedad de Tasación, que incluye información correspondiente al segundo semestre del año 2018.

Según este informe, Baleares, con un aumento del 5,8% –2.065 euros el metro cuadrado– respecto al 2017, presenta el tercer mayor incremento de los precios de la vivienda nueva de todas las comunidades autónomas, solo por detrás de Cataluña (7,7%) y Madrid (7,5%). Una tasa que supera a la media nacional, situada en el 5,4%.

Respecto a la capital, en Palma de Mallorca, los precios se han incrementado también un 5,8% respecto a 2017, alcanzando los 2.056 euros el metro cuadrado.

Por su parte, el Índice de Confianza Inmobiliario disminuyó durante el cuarto trimestre de 2018 respecto al tercer trimestre de ese mismo año al pasar de 59,7 puntos a 59,2 en Baleares.

Además, según el análisis de Sociedad de Tasación, Baleares es la comunidad autónoma donde mayor esfuerzo es necesario para la compra de una vivienda de tipo medio en toda España, con 15,4 años de sueldo íntegro y un nuevo aumento respecto a los 14,8 años recogidos en el registro de 2017.

El índice de accesibilidad en Baleares empeora respecto al de hace un año, pasando de 54 a 51 puntos. Esta comunidad sigue presentando el índice de accesibilidad a la vivienda más bajo de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.