El nuevo BMW Serie 1 finaliza su fase de pruebas en el circuito Miramas


Las unidades pre serie de la tercera generación del BMW Serie 1, con tracción delantera y motor de 306 caballos de potencia, se han sometido a las últimas pruebas de conducción en el circuito de Miramas (Francia), según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Serie 1 es más «dinámico» y ofrece un mayor espacio en el interior. El nuevo modelo de la firma alemana dispone de tracción en las ruedas delanteras, con nueva tecnología en las suspensiones y la integración de los modos de conducción en el control de sistemas.

Su interior es más espacioso gracias a la arquitectura de la tracción delantera con motores trasversales y un centro de gravedad más bajo. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior ha ganado 19 milímetros, mientras que el maletero ha crecido en 20 litros hasta los 380.

En cuanto a la propulsión, el nuevo Serie 1 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, el M135i xDrive, con tecnología BMW TwinPower Turbo, que ofrece una potencia de 306 caballos.

La tecnología ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation), conocida ya en el i3s, proporciona al nuevo Serie 1 una «excepcional» agilidad. Esta tecnología mejora la tracción y facilita un control más sensible y rápido del vehículo.

Está equipado con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control). Sin rutas de señal largas, la información pasa tres veces más rápido.

Con una coordinación cercana con la función del DSC, la limitación a la hora de derrapar la rueda contigua reduce el subviraje de potencia que se suele experimentar en los vehículos de tracción delantera, pero sin intervención del control de estabilizador lateral.

El BMW Performance Control también viene de serie, incrementando la agilidad del BMW Serie 1 a través de la intervención del freno deportivo.

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