homenaje a Rafael González-Serna
María José López


La muerte del gran compositor Rafael González-Serna ha dejado sumidos en el más profundo dolor a todos sus familiares y amigos. Personaje ilustre para la música española, el sevillano falleció esta semana a los 53 años de edad tras perder una dura batalla contra una larga enfermedad.

A su funeral no faltaron numerosos rostros conocidos que mostraron su respeto y admiración por el autor de canciones tan recordadas como Se te nota en la mirada. Días después de su triste adiós, su hijo ha querido rendirle un homenaje con este comunicado enviado a los medios de comunicación. Descanse en paz.

“En nombre de la familia González-Serna queremos agradecer todas las muestras de cariño recibida por parte de la gente que quería a mi padre, a las hermandades de Sevilla por las innumerables misas en su honor, a toda la gente que se ha interesado por su estado durante los agónicos días de hospital, a todos los que reconocieron la hombría de mi padre y han llorado su pérdida, a toda la prensa que con sensibilidad y respeto ha comunicado la triste noticia y han sabido comunicar la transcendencia que ha marcado mi padre para con la ciudad, al Ayuntamiento de Sevilla y a la autoridad eclesiástica y militar, a todas las bandas y corporaciones musicales especialmente a Virgen de Los Reyes, su banda, a todos los cofrades, rocieros, y béticos por devolvernos el cariño que mi padre les entregó, a todos mis compañeros de profesión que me han apoyado y lo siguen haciendo día a día y han querido mostrarme su pésame, a todo el equipo médico de la UCI del Hospital Sagrado Corazón que han estado al cuidado de mi padre durante más de 40 días y que han luchado por su vida hasta el final, a Juan Antonio Márquez, Miguel Ángel Vaz, Celso Pareja Obregón, Juan Antonio Virizuela y María Peña, y sobre todo a todos nuestros allegados que han cuidado de nosotros desde el primer momento y han sufrido con nosotros el triste desenlace.

GRACIAS A SEVILLA Y LOS SEVILLANOS.

Mi padre se fue camino del cielo de Sevilla a reunirse con su padre acompañado de su familia y sus amigos hasta el final. Fue un gran compositor, un gran cantante, un gran pregonero, un gran padre, un gran amigo, un gran marido y un gran sevillano quien su locura por esta ciudad fue su bandera, pero sobre todo y de lo que más orgulloso me siento es de que mi padre fue un gran hombre y ahora está en la Gloria con El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rocío.

Fdo. : Rafael Serna Lirola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.