La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado que el Govern “no financiará el fármaco Orkambi de manera unilateral” ya que lo hará cuando la Agencia Española del Medicamento “lo apruebe” y ha sostenido que el Ejecutivo autonómico “la salud es una inversión”.

Así se ha expresado Gómez en su respuesta a una pregunta planteada por la diputada de Cs en el Parlament Olga Ballester quien le ha planteado si el Govern financiará el fármaco Orkambi para enfermos de fibrosis quística. “Es el primer tratamiento específico para pacientes con un tipo de fibrosis quística, ¿va a mantener usted la puerta de la ciencia abierta?”, ha planteado Ballester.

“Tengo la esperanza de que pronto se tenga una decisión tomada en relación a la financiación del Orkambi en el grupo de fármacos financiados”, ha manifestado Gómez, quien ha añadido que el Govern “nunca ha cuestionado la adquisición de ningún medicamento recetado por personal médico”.

Por su parte, Ballester le ha reprochado que el medicamento en cuestión “sí está autorizado pero no lo está su financiación”, a lo que Gómez ha respondido que “Cs defiende en su programa electoral la recentralización de los medicamentos y la privatización de la sanidad y la educación”. “Antes de venir al Parlament a hacer demagogia, convendría que supiera cómo funciona el servicio de salud”, ha resuelto Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.