El falso túnel de Estellencs estará cerrado de jueves a sábado


El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que el falso túnel de Estellencs, que se encuentra en la carretera de Estellencs-Andratx, permanecerá totalmente cerrado desde el jueves 21, a las 09.00 horas, hasta sábado 23, a las 09.00 horas, para poder hormigonar la estructura.

Según ha informado el Consell en un comunicado, a partir de miércoles 20, a las 09.00 horas, y hasta lunes 25, a las 09.00 horas, durante las horas en que no esté totalmente cerrada la infraestructura solo se permitirá el tráfico a los vehículos ligeros.

La obra, con un coste de 153.185 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, permitirá reconstruir esta infraestructura después de los desprendimientos de rocas del 26 de enero del año pasado a consecuencia de las lluvias y nevadas que tuvieron lugar y que provocaron daños estructurales importantes.

La incidencia más importante la produjo una roca maciza de unas 25 toneladas que se desprendió desde más de 100 metros de altura e impactó directamente sobre la vuelta del falso túnel, causando desperfectos serios a parte de la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.