Easy Jet ha anunciado este miércoles que reabre su base estacional en Palma por tercer año consecutivo, lo que supondrá la permanencia continua de un total de cinco aviones en el aeropuerto de Palma entre los meses de marzo y octubre.

Así lo ha anunciado el director general de la compañía para España, Javier Gándara, en una rueda de prensa en Palma en la que ha explicado que su previsión es la de superar los 25 millones de pasajeros transportados desde Palma o hacia la capital balear desde la puesta en marcha de su primera conexión en el año 1998.

Por otro lado, la previsión para 2019 es transportar cerca de tres millones de pasajeros en esta temporada. Además, ha anunciado que el aumento de la capacidad en rutas ya existentes y la reapertura de la base estacional ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo, donde el número de empleados asciende a 201, entre tripulación y pilotos.

Easy Jet inició sus operaciones de la base estacional en el aeropuerto de Son Sant Joan en marzo de 2017. En estos momentos, ofrece 26 conexiones internacionales a o desde Palma entre las que destacan ciudades como Londres, Berlín, Ginebra, París, Milán o Amsterdam.

LOS EFECTOS EL BREXIT

Gándara ha expresado, al ser preguntado por los efectos del Brexit en la aerolínea, que «no es algo que preocupe en exceso» a la compañía británica, ya que el equipo de dirección lleva dos años «preparándose» por la situación que va a generar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que al parecer «los derechos de tráfico se van a mantener».

Según ha explicado, Easy Jet ha creado un grupo ‘panaeuropeo’ –con control suizo, austriaco y británico–, por lo que están preparados para afrontar «los posibles cambios de las relaciones comerciales entre Europa y el Reino Unido».

Por último, ha anunciado que si bien en 2019 no se podrán evaluar todavía los efectos de la posible salida, será en 2020 cuando se podrán dar datos reales de los efectos del Brexit sobre Easy Jet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.