policía brasil
Contacto


Dos ex policías han sido detenidos en relación con los asesinatos de la concejala y activista Marielle Franco y de su conductor Anderson Gomes, un caso que el año pasado provocó una ola de protestas por la creciente violencia, según han informado este martes la Policía y la Fiscalía de Río de Janeiro.

La Policía ha identificado a Ronnie Lessa, un oficial retirado de la Policía Militar, y a Élcio Vieira de Queiroz, otro agente que fue expulsado del cuerpo de seguridad, como culpables.

«Los dos oficiales han sido detenidos por su directa y efectiva participación en el crimen», ha declarado el secretario policial de Río de Janeiro, Vinícius Braga. «Estamos más cerca de resolver el crimen», ha afirmado.

Franco y Gomes murieron el 14 de marzo de 2018 cuando un coche que supuestamente conducía De Queiroz los emboscó para que, de acuerdo con la versión policial, Lessa disparara. Los dos murieron en el acto pero la secretaria de prensa de Franco, Fernanda Chaves, que viajaba con ellos, logró salvar la vida con heridas menores.

La política local era una conocida defensora de los Derechos Humanos y los derechos de la mujer que había denunciado los abusos de la Policía carioca. Había iniciado una carrera ascendente en el Partido Socialismo y Libertad.

«Es indiscutible que Marielle Francisco da Silva fue ejecutada sumariamente por las causas políticas que defendía», sostiene el documento policial contra los dos detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.