La Policía Nacional ha detenido al responsable de un concesionario de vehículos, ubicado en el polígono de Manacor, por un presunto delito degradante y humillante en el ámbito laboral. Al parecer, varios empleados han manifestado haber sido maltratados e incluso agredidos por su jefe.

La detención se produjo la mañana del lunes aunque la investigación comenzó mucho antes gracias a la denuncia de uno de los trabajadores. En la demanda interpuesta, manifestaba haber sido agredido físicamente y tratado de forma humillante desde hacía ya un tiempo.

Los agentes comenzaron a investigar y tomaron declaración tanto a empleados actuales como a otros que ya no se encuentran en el concesionario. Toda esa información desveló a la Policía Nacional que el responsable del concesionario sostenía una actitud hostil frente a sus subordinados.

En base a los datos recogidos en los interrogatorios, el jefe maltrataba a sus empleados, aprovechándose de su condición de jefe e incluso prometiéndoles incentivos por ventas que nunca llegaron a recibir. Esto ocurría incluso aún habiendo cumplido con los exigentes objetivos que les había dictado. Muchos de los empleados han afirmado sentirse totalmente coaccionados por parte del detenido ya que, además, les amenazaba con perder su trabajo sino cumplían sus órdenes.

La tensión del clima laboral que se respiraba en el ambiente hasta el momento, ha llegado a provocar problemas de salud al personal. Asimismo, según manifiestan, cuando alguno cogía la baja, el jefe volvía a presionarle para darse de alta inmediatamente y volver a su puesto de trabajo.

5 Comentarios

  1. «Muchos de los empleados han afirmado sentirse totalmente coaccionados por parte del detenido ya que, además, les amenazaba con perder su trabajo sino cumplían sus órdenes´´ tócate los pies: coaccionado por tener que hacer tu trabajo

  2. Al contrario que en otros países que la motivacion, la conciliacion familiar, el bienestar de los empleados es lo primero y esta clarísimo que con esas condiciones uno esta mas contento y rinde mas. Aqui somos, del haz esto o te pego!!!

    • Podría ser cualquiera, con las presiones que hay, en todas partes cuecen habas. Gerentes desquiciados por los fabricantes con políticas de calidad y objetivos de ventas inalcanzables que lo acaban pagando con los que le hacen ganar dinero, es decir el personal de su propia empresa. Y así vamos, porque queremos nuestro SUV híbrido (porque soy lo más ecológico) para vivir la aventura del anuncio de la tele. Cada vez, eso si más equipado, con precio inmejorable y que nos traten como si fuéramos el Príncipe de Zamunda…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.