Detienen al presunto autor de cuatro agresiones sexuales en Palma


La Policía Nacional ha realizado, durante este fin de semana, varios dispositivos en diferentes zonas de ocio de Palma que se han saldado con la detención de hasta ocho personas por diversos delitos. La mayoría, jóvenes e incluso menores, por robar con violencia e intimidación en el Paseo Marítimo de Palma.

Unidades uniformadas y también de paisano de la Policía Nacional, se centraron, en esta ocasión, en las zonas de Pere Garau, Santa Catalina, Plaza Gomila y Paseo Marítimo. Durante los controles, se levantaron hasta 35 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 más por tenencia de armas. Los agentes inspeccionaron además tres locales de ocio.

En un momento dado, sobre las 04:30 horas del sábado, cuatro menores y otro chico mayor de edad acorralaron a dos jóvenes para intimidarlas e incluso llegaron a agredir a una de ellas, obligándolas a darles el dinero que llevaran encima. Los hechos tuvieron lugar a la altura del Auditòrium. Los agentes intercedieron y procedieron a la detención de los cinco como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

El domingo, además, la Policía Nacional también detuvo otro individuo de 19 años de edad por robar a una mujer a las 05:30 horas de la madrugada. El joven, la abordó y forcejeó fuertemente para llevarse el bolso. Los agentes tuvieron que reducirle e incluso el detenido trato de golpear a varios de ellos cuando pretendían inmovilizarle.

Asimismo, se procedió a la detención de dos personas más, una por amenazas y otra más por resistencia a agentes de la autoridad.

Éstas actuaciones se producen como respuesta a las preocupaciones, en materia de seguridad ciudadana y orden público, que diversas asociaciones de vecinos de Palma han trasladado a la Jefatura y que afectan a sus barriadas. El objetivo es controlar el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes y la vigilancia de las zonas de ocio con mayor afluencia de personas.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.