cursos de formación


El Ministerio de Defensa impartirá un total de 120 cursos de formación profesional para facilitar la inserción laboral de los militares de la Tropa y Marinería con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas, de cada a su pase a la vida civil.

Durante este año se impartirán 42 cursos más que en 2018, en unidades de 28 provincias. Los cursos se enmarcan en la Estrategia de Orientación Laboral del Departamento, así como en el convenio firmado por el mismo con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Su objetivo es proporcionar al personal de tropa y marinería los conocimientos y competencias profesionales requeridas con el fin de facilitarles su incorporación al mundo laboral civil.

La mayor parte de los cursos permiten, en este sentido, obtener certificados de profesionalidad reconocidos en el ámbito laboral privado con validez en toda la Unión Europea.

Entre los 120 cursos que está previsto impartir desde finales de este mes se encuentran los relativos a las materias de Sanidad, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de vehículos, Seguridad y Hostelería.

Los cursos se iniciarán antes del 29 de marzo de 2019 y finalizarán antes del 15 de noviembre de 2019, dando prioridad en la asignación de plazas al personal de Tropa y Marinería que esté próximo a finalizar su compromiso de larga duración.

La programación completa de los cursos de formación profesional para el empleo, así como las condiciones y procedimiento de acceso a los mismos están contenidos en la resolución publicada por el Boletín Oficial de Defensa número 41, de 27 de febrero de 2019, entre las páginas 4.776 y 4.785.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.