bandera roja Can Pere Antoni


El Ayuntamiento de Palma ha dado un aviso de prohibición del baño en Can Pere Antoni y Ciudad Jardín a consecuencia del vertido de aguas fecales desde el torrent Gros, provocado por la lluvia.

Según han informado, este martes por la mañana se ha producido un vertido en la estación de impulsión de aguas residuales de la Avenida Gabriel Roca, 1 (frente al Baluard del Príncep) y el torrent Gros a consecuencia de la falta de capacidad de la conducción y de la estación depuradora EDAR 2 por las lluvias.

Cort ha explicado que desde el primer momento se ha procedido a señalizar la playa de Can Pere Antoni con carteles que informan de la prohibición del baño y posteriormente Ciudad Jardín.

Tal como ha informado el Consistorio palmesano, la playa ya ha sido señalizada, si bien, como no ha comenzado la temporada de baño, no hay servicios de vigilancia y socorrismo, y, por tanto, no se pueden señalizar las playas con las habituales banderas informativas.

No obstante, para cumplir con los compromisos adquiridos por el Servicio Municipal de Playas con las asociaciones vecinales y entidades ecologistas, se ha procedido a instalar carteles en la arena para informar a posibles usuarios.

Por otro lado, se han tomado muestras del agua para proceder a realizar las analíticas. En función de los resultados se abrirán las playas o permanecerán cerradas hasta normalizar la situación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.