La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Antònia Martín, ha presentado este sábado las obras de remodelación del sector antiguo del cementerio de Palma que han supuesto una inversión de 530.000 euros procedentes de fondos de la Ley de Capitalidad de Palma.

En declaraciones a los medios, Martín ha explicado que el objetivo de las obras ha sido “abrir espacios diáfanos en el sector antiguo” para hacer los viales “más accesibles y cercanos” a la ciudadanía. Además, ha agradecido la colaboración de las 52 familias que han permitido reubicar los restos de sus familiares que estaban en la zona del 2 del cementerio, correspondiente al sector antiguo.

En este sentido, Martín ha incidido en que las obras permitirán, además de hacer más accesible el recinto, “abrirlo a los estudios de investigación” ya que en el cementerio de Palma “hay personas ilustres enterradas”.

El proyecto, iniciado en el año 2016, engloba tres fases y, según ha explicado el gerente de EFM, Jordi Vilà, “ha conseguido abrir dos viales transversales y dos viales longitudinales” para “recuperar espacios que estaban degradados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.