Condenados a 30 años de cárcel una banda de narcotraficantes de Sa Pobla
EP


La Audiencia Provincial ha condenado a 34 años de cárcel a una banda de nueve personas que entre principios de 2016 y enero de 2017 se dedicó al narcotráfico de cocaína y cannabis en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Suministraban a consumidores finales y también a otros traficantes que operaban a menor escala.

Los nueve acusados han admitido los hechos y han llegado a un acuerdo con la Fiscalía por lo que sus penas se han rebajado. Inicialmente, las penas sumadas ascendían a casi 80 años de prisión.

El líder de la organización, apodado ‘Chico’, ha aceptado una pena de cinco años de cárcel. Otro de los acusados ha tenido que aceptar una pena de seis años y seis meses de cárcel porque utilizaba a su hijo menor para realizar las transacciones. Deberá cumplir un año ya que posteriormente será expulsado a su país de origen, Marruecos.

Para el resto, las penas oscilan sobre los tres años de prisión y en ningún caso más se les expulsará. Además, todos han sido condenados a pena de multas. La mayor de ellas es de 20.000 euros, la de ‘Chico’. El resto va de entre 15.000 euros a 7.000 euros.

El grupo, que estaba conformado por el Clan Loukili –el de ‘Chico’– y otros tres clanes más –Aissaoui, Sbaghi y Darghal– utilizaban numerosos terminales telefónicos para evitar intervenciones policiales y solía realizar reuniones en la tienda de Chico, que era utiliza como tapadera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.