Comete catorce robos en Palma y le pillan por reincidir ocho veces más en la misma calle


La Policía Nacional ha procedido a la detención en Palma del presunto autor de hasta ocho robos en trasteros en menos de una semana y en la misma calle. Eso, después de haber robado en trece domicilios anteriormente, otro en un establecimiento comercial y dos hurtos más.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando llegaron múltiples denuncias de robos en domicilios en diferentes calles como Marquès de Fontsanta, Bisbe Cabanilles, Aragón o Manacor; en total hasta trece robos en viviendas.

Con la investigación en marcha y una vez llegado marzo, entre los días 5 y 10, el detenido realizó hasta ocho robos en trasteros de la calle Eusebio Estada. El primero fue la noche del día 5 y consistió en robar algunas herramientas de una empresa que estaba reformando un portal en la citada calle.

Dos noches después, el día, el ladrón volvió al mismo lugar aunque fue descubierto por un vecino y decidió darse a la fuga. Entró en otro portal e intentó acceder a los trasteros forzando la puerta de contadores. Sin cejar en su empeño, se dirigió a otro inmueble de la misma calle y la misma noche del día 7. En este domicilio, logró sustraer varias herramientas forzando la puerta del garaje.

A la mañana siguiente, justo cuando los vecinos acababan de arreglar la puerta del garaje, volvió al lugar y la forzó, aunque no logró robar nada. Los días 8, 9 y 10, el detenido volvió a salir a la calle para continuar con su actividad delictiva, robando varios efectos de otros dos trasteros más de la misma calle.

Tras las pesquisas necesarias, el hombre fue detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional. En total se le han imputado cuatro hechos en grado de tentativa y otros cuatro consumados; todo ello en cuestión de cinco días y en la misma calle. El hombre ha pasado a disposición judicial la mañana de este miércoles.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.