P


Casi 1.400 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y otros implicados, participarán en los próximos meses en las 30 finales de deporte escolar de Baleares, organizadas por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, este fin de semana se inicia el calendario, que prevé 14 finales en Mallorca, siete en Ibiza, ocho en Menorca y una en Formentera. El coste aproximado total es de unos 270.000 euros.

Las finales serán de 16 deportes: fútbol, kárate, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol, bádminton, tenis, tenis de mesa, ciclismo en ruta, baloncesto, atletismo, piragüismo, tiro con arco, cross, judo y balonmano.

Las finales autonómicas comienzan este fin de semana. Este sábado, 16 de marzo, en Mallorca tendrán lugar las finales de kárate infantil y juvenil femenino y masculino en el Pabellón Municipal Galatzó de Calvià.

Las siguientes serán las de vela de optimist, el 23 y 24 de marzo, el CN Portocolom, y las de gimnasia rítmica, el 30 de marzo. Coincidiendo el mismo día, en Formentera tendrá lugar la de judo infantil y cadete masculino y femenino, en el Polideportivo Antoni Blanch.

En cuanto a Ibiza, aunque ya ha tenido lugar la final de cross sub 16 y 18 en febrero pasado -la única final balear que se ha disputado- la siguiente no se disputará hasta principios de abril, y en Menorca comenzarán el primer fin de semana de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.