Roberto Carballés
EP


El tenista español Roberto Carballés debutó con victoria en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al imponerse por 6-1 y 6-2 este miércoles al estadounidense Denis Kudla, del mismo modo que hizo Sara Sorribes en el torneo WTA, al superar (6-3, 4-6, 6-0) a la serbia Aleksandra Krunic.

Como hiciera hace dos semanas en Indian Wells, el canario superó su estreno en Florida, donde no dio opción al tenista local, al que nunca se había enfrentado y que despachó en una hora. Carballés entró en escena con un 4-0 de inicio con el que encarriló el primer set. En el segundo encontró algo de más oposición.

Kudla salvó tres bolas de ‘break’ en su primer juego con servicio, pero el empuje final de su rival dejó dos roturas que mandaron a Carballés a una exigente segunda ronda; en ella le espera el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie.

En la sesión vespertina, el hispano-austriaco Nicola Kuhn se tuvo que retirar de su duelo ante el alemán Mischa Zverev a causa de varios calambres. Había desperdiciado hasta ocho bolas de partido, cinco con saque propio, y acumuló tanta tensión que se le agarrotaron ambas piernas y abandonó la pista a hombros de su entrenador.

El marcador reflejaba un 2-2 en el tercer set, tras haber remontado en la primera manga (de 1-3 a 6-4) y haberse puesto 5-2 arriba en la segunda. Pero pecó de inexperiencia y Zverev salvó ocho momentos al borde del abismo, anotándose el segundo set por 5-7 y llevando a su rival hacia el límite físico, que acarreó la retirada entre dolores.

Y en el cuadro femenino, de categoría Premier Mandatory, la sesión matinal brindó otra victoria española. Sorribes se llevó un buen debut de casi dos horas ante una Krunic que desapareció después de forzar el tercer set. La castellonense se medirá en segunda ronda con la croata Donna Vekic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.