El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE, Josep Borrell, ha señalado este martes que el Estado cuenta con «instrumentos» para que el president de la Generalitat, Quim Torra, cumpla la orden de la Junta Electoral Central (JEC) a la Generalitat para que quite esteladas y lazos amarillos

Borrell ve «atinado» el fallo de la Junta Electoral Central (JEC)que dio a las autoridades catalanas un plazo de 48 horas para retirar estos símbolos de edificios públicos.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el titular de Exteriores ha insistido en que los lazos amarillos son «símbolos partidistas» que «invaden» el espacio público y responden a una determinada opción política, no a una comunidad autónoma.

«La Junta dice que choca con la neutralidad del periodo electoral, creo que choca con la neutralidad de todos los periodos. Espero que cumpla sino el Estado tiene instrumentos para velar que se cumpla», ha subrayado.

Preguntado si cree que Torra va a cumplir esta orden, Borrell ha admitido que no lo sabe y que «puede esperarse cualquier cosa» del president catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.