José Ramón Bauzá


El expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que su colaboración con Ciudadanos es “estrictamente ideológica” y que ésta se enmarca “fuera del ámbito autonómico”.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en el Consolat de Mar en el que se ha descubierto su retrato, Bauzá ha dicho que aunque él “diera un paso atrás” y saliera del PP, sus ideales “siguen siendo los mismos”, y que entre él y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hay “una unión ideológica”, que pasa por la “defensa del liberalismo”.

Además, después de que el portavoz de Cs en el Parlament balear, Xavier Pericay, dijera que Bauzá no tenía “nada que hacer en Baleares, el ex ‘popular’ ha dicho que él ya tuvo “el orgullo y el privilegio” de ser el presidente del Govern, al que se ha referido como “el máximo cargo de representación política”. “Yo ya cumplí una etapa, y entiendo que es perfectamente loable que haya otras personas que quieran ostentar el mismo cargo”.

“Yo nunca me he planteado nada más que no fuera una línea puramente ideológica, pero obviamente, por voluntad propia, fuera del ámbito autonómico”, ha insistido.

Bauzá ha recordado que esta “colaboración” se materializa en “conversaciones puramente ideológicas” entre él y Rivera, así como con el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

En este sentido, ha expresado que hay “unos puntos coincidentes como la implantación del trilinguïsmo”. “El sistema educativo de Ciudadanos es el trilingüismo, y éste es el modelo que yo instalé en Baleares”, ha expresado.

Finalmente, sobre la posibilidad de ir a listas de Ciudadanos, ha dicho que “por el momento” no ha abordado este tema con la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.