El tiempo permanecerá este lunes 18 de marzo estable y con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, y lloverá, aunque débilmente, en algunas zonas del norte y del sudeste peninsular, en una jornada en la que bajarán las temperaturas de manera notable en el tercio oriental de la Península y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, siete provincias tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por distintos fenómenos meteorológicos: Navarra y Lleida por nieve; Tarragona y Castellón por viento; Mallorca y Menorca por oleaje; y la provincia de Girona por viento y olas.

La AEMET prevé para este lunes cielos poco nubosos en gran parte del país. Donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que serán en general débiles, es en el Cantábrico y noroeste de Navarra. Tampoco se descarta que llueva de forma dispersa en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares.

Asimismo, se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que podría provocar algunas precipitaciones ocasionales y dispersas. Y se prevén intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias.

La cota de nieve estará este lunes entre los 800 y 1.000 metros en Pirineos; en el resto del extremo norte peninsular entre los 800 y 900 metros, subiendo a los 1.000 y 1.200; y en el sistema Penibético entre 1.600 y 2.200.

Con respecto a las temperaturas, no se esperan cambios en el oeste peninsular, Cantábrico y Canarias. No obstante, bajarán en el resto del país. Este descenso de las temperaturas será “notable” en el tercio este peninsular y Baleares, e incluso “localmente extraordinario” en el litoral valenciano, donde las máximas pasarán de los 30ºC de este domingo a los 17ºC.

También se esperan heladas débiles en la meseta Norte y, de manera más intensa, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Finalmente, habrá vientos alisios en Canarias; viento de poniente rolando a levante en Alborán; de componente este en el extremo sudeste peninsular; y de componente norte en el resto del país. Igualmente, se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias y, en la primera mitad del día, en el litoral sudeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.