Autoridades y políticos de Baleares muestran sus condolencias por la muerte del legionario mallorquín
Alejandro Jiménez


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos del legionario mallorquín fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en un ejercicio con fuego real.

«Quiero expresar mis condolencias y mi apoyo a los familiares y amigos de Alejandro Jiménez. Descanse en paz», ha escrito la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, donde ha citado otro tweet del Ejército de Tierra en el que se lamentaba el suceso.

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha trasladado este martes en nombre de su partido su «más sincero pésame a familiares, compañeros y amigos» del legionario mallorquín Alejandro Jiménez, que ha fallecido por las heridas sufridas en un ejercicio con fuego real.

En su cuenta oficial de Twitter, Company también ha trasladado su «apoyo y reconocimiento» a la labor de La Legión y a la del Ejército de Tierra. «Descanse en Paz», ha escrito.

EL FALLECIDO TENÍA 22 AÑOS Y ERA NATURAL DE PALMA

El legionario falleció la tarde de este lunes como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante), según han informado fuentes del Ejército de Tierra.

El fallecido es el caballero legionario Alejandro J.C., de 22 años y natural de Palma de Mallorca, perteneciente al Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, integrado en la BRILEG ‘Rey Alfonso XIII’ y desplegado en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería).

El soldado, que se encontraba en el compromiso inicial, se había incorporado al Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión el pasado mes de noviembre.

El accidente se produjo en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18.20 horas durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida ‘Alfa’ de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán.

El legionario recibió un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.