Francina Armengol
Parlament


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado haber dado “el máximo” durante esta legislatura para “controlar” los precios del alquiler en Baleares.

“Es uno de los temas caudales de esta comunidad autónoma y se ha trabajado muchísimo dentro del ámbito de nuestras competencias. Este Govern ha trabajado intensamente para solucionar los problemas de nuestra ciudadanía”, ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, sobre si considera adecuado que se limiten los precios de alquiler en zonas de especial dificultad de acceso a la vivienda.

Asimismo, ha señalado que el Govern “ha trabajado muy bien en términos de políticas de vivienda dedicando parte del Impuesto turístico a hacer posibles estas medidas”. “Somos una de las CCAA que más ha avanzado en temas normativos”, ha añadido.

No obstante, ha recordado que la principal parte normativa para controlar los precios que, según ha confesado, “son excesivamente altos”, es “de competencia estatal”, por lo que ha defendido que se apruebe un decreto ley a nivel estatal para “habilitar a las comunidades autónomas a controlar los precios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.