Bianca Andreescu
DPA


La tenista canadiense Bianca Andreescu se impuso (6-4, 3-6, 6-4) a la alemana Angelique Kerber para estrenar su palmarés este domingo, en la final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory para la WTA.

La joven de 18 años, que comenzó el año como número 152 del mundo y el lunes pasará a ser la 24, se convirtió en la campeona más joven de un torneo de esta categoría, y la segunda en lo que se refiere a la cita californiana, desde Serena Williams en 1999.

Andreescu dejó claras sus intenciones en el inicio de la final, donde rompió a la alemana y sacó una ventaja que no cedió hasta verse con el primer set en el bolsillo. Kerber tuvo que sudar en el segundo parcial para no perder su saque en el tercer juego y, después de salir airosa, logró romper a la canadiense.

De nuevo, un solo ‘break’ bastaba para decidir la manga y, en este caso, llegar al tercer y definitivo set. Ahí ya fue batalla de desgaste, con opciones para ambas. Andreescu perdió primero su saque pero se rehizo hasta tener tres bolas de partido. Kerber estiró la final, pero la cedió al resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.