Fernando Alonso
DPPI / AFP7


El piloto español Fernando Alonso admitió este jueves sentirse «confiado» y ser «bastante optimista» para poder ganar con su Toyota #8 las 1000 Millas de Sebring (Florida, Estados Unidos), sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

«Estoy confiado de que podemos ganar la carrera. Sé que va a estar separada por muy pocos segundos, pequeños detalles, por tener todo bajo control, los ‘pit-stops’, los neumáticos… Veremos, pero a un día de la carrera soy bastante optimista», afirmó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

«La primera curva es mi parte favorita, llegas a muchísima velocidad y te tiras en una curva ciega. Pasas cerca del muro, donde hay mucho ‘grip’ y tienes que controlar un poco; y es bastante emocionante, llegas con mucha adrenalina. La noche también hace que sea mi parte favorita», señaló.

Además, el piloto asturiano dijo que «la temperatura no influye al coche» durante esta carrera. «Al piloto sí, pierdes mucho peso, sudas mucho. Todos los ventiladores en el coche no son suficientes y eso puede afectar a la parte física», concluyó al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.