Julian Alaphilippe
Tirreno-Adriático


El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este lunes la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Matelica y Jesi sobre 195 kilómetros, destronando a su jefe de filas Elia Viviani, tercero, y superando a Davide Cimolai (Israel Cycling), segundo, mientras que Adam Yates (Mitchelton-Scott) llegará de líder a la ‘crono’ de la última etapa.

Alaphilippe logra su segundo triunfo de etapa en esta Tirreno Adriático, pero a diferencia de la segunda jornada de la ‘Carrera de los dos mares’ con final picando hacia arriba y sin esprinters puros, esta vez se impuso a Viviani, que buscaba su doblete particular, y al resto de especialistas en un final de pura fuerza y estrategia.

El galo iba en el tren principal del Deceuninck-Quick Step, por detrás de su compañero Machi Richeze que hizo un último relevo excepcional. Mientras, Viviani, llamado a ser ganador en Jesi entre las filas del equipo belga, optó por coger la rueda del campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quinto en la etapa, y no llegó a tiempo de remontar ni a Cimolai ni a su compañero.

Viviani felicitó a Alaphilippe por su victoria, aunque primero se lamentó de no haber ido por el lado bueno. Y es que Sagan no tuvo fuerzas para llegar a la cabeza, y cuando Viviani quiso buscarse la vida por su cuenta, por la izquierda, se toparon ambos con un Richeze que ya se descolgaba. Resultado final, gloria para un Alaphilippe cada vez más versátil y rápido incluso en finales llanos.

Hubo lucha final gracias al trabajo del Quick Step y del Bora para acabar con una larga fuga de inicio que dio sus últimas pedaladas en la bici de Davide Ballerini (Astana), a menos de 4 kilómetros para el final. El italiano había estado acompañado hasta apenas un kilómetro antes por el español José Joaquín Rojas (Movistar), que en cuanto vio al pelotón encima guardó sus fuerzas.

No hubo cambios en la general de la carrera y esta Tirreno Adriático se decidirá este martes en la contrarreloj individual final, de 10 kilómetros y con inicio y llegada en San Benedetto del Tronto. El líder, Adam Yates (Mitchelton-Scott), podría sufrir pese a que el recorrido es corto al ser éste totalmente llano.

El británico tiene 25 segundos de margen sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 35 sobre Jakob Fuglsang (Astana), más especialistas contra el crono. Eso sí, la ‘máquina’ de Tom Dumoulin (Sunweb), cuarto en la general, está ya a 1:55 y demasiado lejos, incluso salvo una gran sorpresa, de poder luchar por el podio.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 4h42:11.

2. Davide Cimolai (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.

3. Elia Viviani (ITA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

4. Clément Venturini (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

5. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

-General.

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 25h15:59.

2. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) a 25.

3. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 35.

4. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 1:55.

5. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 2:24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.