Air Europa
Air Europa


Air Europa ha informado este lunes de que «en ningún» momento la tripulación de un vuelo suyo a Venezuela ni la furgoneta que les transportaba del aeropuerto al hotel fue «tiroteada, retenida o atracada».

Así se han pronunciado desde la compañía, después de que en diversos medios de comunicación se dijera que se había disparado a los miembros de la tripulación de esta aerolínea.

Air Europa ha explicado, además, que durante el trayecto en furgoneta a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

Sin embargo, la compañía ha reproducido el testimonio del comandante del vuelo UX071. Según éste, «en el trayecto del aeropuerto al hotel» observaron «dos motocicletas en la carretera» que «aparentemente» querían cortarles el paso pero, tal como ha dicho, «el conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel».

«Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel», ha detallado.

Tras esto, el comandante ha señalado que «una vez dentro del complejo», a la entrada del edificio de recepción, y mientras se bajaban de la furgoneta, creyeron «escuchar unos disparos fuera del recinto» y, tras esto, ha dicho que accedieron «al interior del hotel».

Desde la compañía, explican también que todos los informes, que han recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos «no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación».

Sin embargo, la información de que una tripulación había sido tiroteada partió de medios venezolanos y fue confirmada por el sindicato de pilotos SEPLA vía twitter este domingo: «Lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron. Una tripulación de Air Europa sufrió ayer un intento de asalto en Caracas. Afortunadamente, no ha habido herido y ya están todos de vuelta en Madrid».

De hecho, hoy mismo han ofrecido una rueda de prensa y de nuevo han tuiteado: «Ha tenido que pasar esto para que nuestra compañía decida eliminar la pernocta, a pesar de nuestras advertencias y denuncias de los dos últimos años».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.