Juan Pedro Yllanes


El diputado de Podemos Baleares en el Congreso y candidato de la formación al Govern, Juan Pedro Yllanes, se ha despedido este jueves de la cámara baja y ha señalado que ha sido un “inmenso honor” y que “a partir de ahora toca trabajar dentro de la Comunidad autónoma”.

Durante su intervención, ha asegurado que será un trabajo que “será apasionante”. “Queremos repetir el Gobierno de progreso ha mejorado la vida de las personas de toda la ciudadanía en las Islas”, ha añadido.

Aunque la semana que viene continuará con su trabajo parlamentario y sigue formando parte de la diputación permanente, el candidato de Podemos ha hecho este jueves su última intervención desde la tribuna y ha querido recordar a las víctimas mortales del torrente que afectó a Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera.

Ha sido durante el debate del Real Decreto-ley 2/2019 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas y que el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Común Podem-en Marea ha mostrado su apoyo.

En su intervención, Yllanes ha agradecido a todas las personas de los servicios de rescate “que diligentemente se consagraron en cuerpo y alma a la tarea” pero sobre todo “a la gente de las Islas que se volcó en las tareas de limpieza y desescombro, generando un espíritu de solidaridad mayor que las dimensiones de aquella tragedia”.

Asimismo, ha explicado que esta ley “debe suponer un compromiso político de ejecución de las partidas de restauración ambiental, el mejor elemento de prevención de las catástrofes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.