protestas en Venezuela
Elyxandro Cegarra/ZUMA WIRE/dpa


Un total de 988 personas han sido detenidas desde el pasado 21 de enero en el marco de las protestas que se han producido contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según el balance actualizado este lunes por Foro Penal.

Foro Penal, una ONG venezolana dedicada al seguimiento de la población penitenciaria, ha precisado que de estas 988 personas aún hay 700 bajo custodia de las fuerzas de seguridad, según informa ‘El Nacional’.

Además, ha señalado que once personas han desaparecido en estas tres semanas, de las cuales siete ya han sido encontradas, mientras que las cuatro restantes siguen en paradero desconocido.

También ha indicado que el número de presos políticos en Venezuela ha aumentado a 966 desde los 288 registrados por Foro Penal el pasado mes de noviembre.

La tensión se ha disparado en las calles desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela el 23 de enero, un paso que han reconocido Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España.

La oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el segundo mandato que Maduro inició el 10 de enero porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo no respetaron los estándares democráticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.