Santiago Abascal
EP


Vox ha señalado que no van a ir a la 33 edición de la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Sevilla, y que tampoco quieren que se les invite porque no van a ir «a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva».

Así lo ha manifestado la formación en una publicación en su cuenta de Twitter. «No vamos a ir a los Goya y no queremos ni que nos inviten. Estamos hartos de que hablen mal de nuestra Patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva», ha subrayado.

Durante un acto público en Toledo, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, hizo referencia a «la mafia en torno al cine español» después de haber conocido que no habían invitado a Vox a la gala de los Goya.

Abascal criticó a aquellos que «persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles», lo que hace que «se estén vaciando las salas de cine». «No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta», sentenció el líder de la formación.

Antes de la gala de los Goya, la actriz Leticia Dolera ha criticado a Vox en la alfombra roja. «A mí, alguien que legitima discursos de odio, homófobos y machistas no me haría ilusión que viniera. Les animaría a ver cine para mejorar como persona», ha señalado.

Tras estas declaraciones, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha contestado a la actriz en un tuit en el que ha animado a Dolera a «dejar de discriminar en el trabajo a las mujeres» por maternidad.

«Leticia, para mejorar como personas y no hacer el ridículo con tu feminismo supremacista, te animo a dejar de discriminar en el trabajo a las mujeres por nuestra maternidad. ¡Gracias!», ha publicado Monasterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.