Vox Baleares ha denunciado este miércoles que el proyecto de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para el Molinar tiene «trampa» y debería ser investigado el procedimiento de concurso y ha asegurado que se trata de «una chapuza».

Según ha informado el partido en un comunicado, una administración «no puede asumir la realización de una obra y luego otorgarle la concesión, sin más, a una entidad».

Así, han insistido en que el llamado ‘Port Petit’ asumido por la APB es «una chapuza cuyo objetivo principal no es otro que contentar a la única plataforma ciudadana que se opuso a la ampliación de las instalaciones», la llamada Port Petit, «frente a las nueve asociaciones que eran favorables; y, por extensión, a los partidos políticos de izquierda separatista que la apoyan y facilitan los cargos públicos».

De este modo, han señalado que el proyecto oficial de la APB «condena al Club Marítimo Molinar de Levante, el más antiguo de Baleares y el segundo de España, que debe aceptar las condiciones leoninas que le impone la Autoridad Portuaria de Baleares» para concurrir a un trámite de competencia de proyectos o a un llamado «concurso abierto», o, lo que para Vox es «una mera subasta donde la gestión puede recaer en manos de cualquier empresa».

«La alternativa que facilita la APB es un concurso sin limitaciones al que, como es lógico, no podría presentarse con un mínimo de opciones de victoria un club como el Marítimo del Molinar, cuya precaria situación económica, derivada del rechazo a su proyecto de ampliación, ha supuesto la cancelación temporal de su programa deportivo», han añadido.

Por ello, Vox Baleares ha considerado que «el sectarismo que se desprende los partidos de izquierda que gobiernan las diferentes instituciones se ha trasladado a la APB, que prefiere tirar al agua más de 3 millones de euros públicos para contentar a sus seguidores más radicales».

Jorge Campos, presidente de Vox Baleares, Sergio Rodríguez, secretario general, y Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palma, se han reunido con la Junta Directiva del Club y han trasladado a su presidente, Rafael Vallespir, que la solución es «la aprobación de un proyecto alternativo serio y acorde a la idiosincrasia del Molinar que respete el medio ambiente y el paisaje al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la actividad náutica y la acción social del club marítimo más antiguo de Baleares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.