volvo


Volvo Cars ha actualizado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine ‘plug-in’ con el objetivo de electrificar su oferta de producto, y desvelará una gama de modelos ‘mild hybrid’ en los próximos meses, comenzando con las versiones de diésel y gasolina en los todocamino XC90 y XC60, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma automovilística introducirá «nuevos y mejorados» motores en los vehículos más grandes, como el propulsor híbrido enchufable T8 Twin Engine con hasta 420 caballos de potencia, disponible en todos los vehículos de las series 90 y 60. Por otro lado, la versión mejorada del híbrido enchufable T6 Twin Engine de menor capacidad estará disponible en el V60 y el sedán S60.

La compañía ha asegurado que los motores ‘plug-in’ híbridos estarán disponibles en todos los modelos que produzcan. A raíz de una demanda «extremadamente» fuerte, la firma automovilística ha incrementado su capacidad para que el 25% de la producción total pueda ser de vehículos híbridos enchufables.

Por su parte, los ‘mild hybrid’, clasificados bajo la insignia «B», ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 15%, gracias al sistema de freno regenerativo, que interactúa con el sistema de recuperación de energía cinética durante el frenado.

Esta nueva propulsión se implementará en el XC90, que estará disponible con una variante de gasolina o diésel ‘mild hybrid’ con distintivo B5, así como un ‘mild hybrid’ de gasolina con placa B6.

En el XC60 estará disponible una variante de gasolina o diésel ‘mild hybrid’ B5, un ‘mild hybrid’ diésel B4 y un ‘mild hybrid’ gasolina B6. El gasolina B5 estará disponible con tracción delantera o tracción total.

Por su parte, el pequeño XC40, basado en la arquitectura modular compacta de la compañía, también recibirá una nueva opción electrificada, en forma de un híbrido de gasolina T5 con motor doble. Una segunda opción híbrida de ‘plug-in’ T4 Twin Engine estará disponible en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.