Fernando Verdasco
David Crosling/AAP/dpa


El tenista español Fernando Verdasco se unió a su compatriota Roberto Bautista en los cuartos de final del torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras derrotar este jueves al rumano Marius Copil en tres sets por 6-2, 4-6, 6-1.

El madrileño, sexto cabeza de serie, se medirá ahora por un puesto en las semifinales al italiano Marco Berrettini, que dio la sorpresa al eliminar al primer cabeza de serie, el ruso Karen Kachanov, tras superar un duelo que se le complicó tras perder el segundo set, pero que terminó solventándolo con autoridad.

Verdasco empezó firme y logró encadenar cinco juegos consecutivos para pasar del empate a dos a ganar el primer parcial y poner el 1-0 en un segundo en el que Copil se aferró a su servicio, con el que sólo perdió dos puntos y con el que logró hacer bueno el ‘break’ del séptimo juego.

En el tercer y definitivo set, el tenista español respondió con la misma solidez con el saque y aprovechó el bajón del rumano con el suyo para finiquitar por la vía rápida la contienda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.