Una mujer grave tras engancharse en la puerta del bus y ser arrastrada varios metros en Palma


Una mujer, de nacionalidad española y unos 80 años de edad, se encuentra ingresada en estado grave tras sufrir un terrible incidente con el autobús en el que viajaba. Los hechos han tenido lugar sobre las 13:15 horas en la Avenida Gabriel Alomar i Villalonga, en Palma.

Según la versión de la víctima y varios testigos, la mujer circulaba en el autobús número 15 de la EMT, en dirección al Arenal; cuando al llegar a la altura de la gasolinera del final de la avenida, se ha dispuesto a bajar y al cerrarse la puerta, su brazo ha quedado totalmente enganchado al vehículo.

Al parecer, ni el conductor ni los pasajeros se han dado cuenta y el autobús ha arrancado normalmente; por lo que ha arrastrado a la mujer varios metros. Nadie en el interior ha visto lo sucedido e incluso el conductor manifiesta que sólo ha escuchado que se había caído una mujer cuando ya volvía a estar en marcha.

Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias patrullas de la Policía Local, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada, que ha atendido a la mujer. Según los médicos, el brazo que ha quedado atrapado se encontraba en un estado catastrófico y la mujer ha sido trasladada al Hospital de Son Espases, donde está siendo intervenida de urgencia.

Tras escuchar la versión de la herida, la Policía Nacional ha interceptado al autobús en la calle Marbella, en el Arenal y se ha entrevistado con el conductor, que continúa asegurando que no se ha dado cuenta. La unidad de atestados de la Policía Local se encargará de las gestiones del accidente.

20 Comentarios

  1. La última vez que fui en autobus, el chófer no esperaba a que la gente se sentase. Era Mad max, furia en la carretera. Salí disparado pero pude agarrarme a una barra. Locura total

    • Solucion, contrata un uber y no te pasaran esas cosas, esso si, en vez de pagar 1 50 vas apagar 50…
      El metro tampoco espera y nadie se queja, eh?
      Solucion… mamparas opacas para el cobductor y el ganado atras….

  2. ¿Y para que tienen espejos dentro y fuera del autobus? Si mirasen antes de arrancar, verían la persona intentando bajar. Menos prisas y mas mirar. Eso si hay mas de 1 que mira su móvil pero no dónde ha de mirar. Muchos arrancadas a velocidad y muchas frenazos innecesarios. Como puede el Ayuntamiento animar a la gente para coger para transporte público, cuando o no salen a tiempo, llegan tarde que hace que pierdas la conexión y ahora encima pones tu vida en sus manos.

    • La solucion es eliminar todo el trafico de coches…
      Asi seguro que no pierdes la conexion, que salen de hora, que no llegan tarde y que no hay frenazos…

    • Al pasajero preocupado…
      Te contradices por completo!!!
      Dices menos prisas oero te quejas de que llegan tarde????
      Haztelo mirar!!

  3. La solucion seria que tuviesen el mismo sistema que en el metro….
    Se abren las puertas, 45 segundos y bip bip bip, se cierran. Y todo el mundo se espabila para bajar a tiempo….
    Y lo mismo con la cabina de conduccion, panel negro y el chofer aislado del pasaje.
    Y fuera problemas!!!

  4. La foto es de playa de palma cerca de la estación de bomberos, en la noticia pone q ha sido en gasolinera de avenidas. ???

  5. Todos estos de la emt siempre igual cierran la puerta antes de tiempo yo viajo cn el carrito de mi bebé y una vez casi me pasó lo mismo tienen esta manía de acer esto… Ojalá nunca me pase xke no le keda palma para correr…

  6. Soy usuaria de los buses de la emt y ya van 3 veces que veo que el chófer cierra las puertas antes de tiempo. Y las 3 personas afectadas son personas mayores.
    Y según que chófer parece que va de rallies…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.