Petra Mestre mallorquina mujer


La emprendedora mallorquina Petra Mestre ha puesto en marcha la primera página web que permite a los trabajadores valorar a las empresas y compartir su grado de satisfacción con el salario, el ambiente laboral, los incentivos y la flexibilidad, además de poder aportar sus sugerencias de mejora de forma completamente anónima.

Según ha explicado desde la empresa en un comunicado, “la plataforma, Workpinion, “pretende crear un nuevo escaparate laboral formado por empresas saludables y socialmente responsables con sus equipos de trabajo. Apostamos por la transparencia y la calidad laboral en todas las empresas del país”.

Así, se puede valorar y opinar sobre una empresa y compartir con miles de personas la experiencia vivida del trabajador con idea de crear “una comunidad del cambio laboral, que además de impulsar activamente a la mejora de los puestos de trabajo, ayuda a otros usuarios a tomar mejores decisiones laborales al poder guiarse por la experiencia de personas que han trabajado en la empresa”.

Petra Mestre, es una joven emprendedora que lleva varios años desarrollando este proyecto hasta haber logrado conjuntamente con su equipo que hoy sea una realidad.

Los usuarios pueden compartir de forma anónima los aspectos positivos y los que consideran que hay que mejorar de las empresas, aportando sugerencias para contribuir activamente a una mejora de la calidad laboral: “De esta forma, Workpinion se convierte en el escaparate del nuevo mercado laboral. Un mercado laboral donde se premia a las empresas que cuidan al trabajador, que son conscientes de que una persona motivada es capaz de generar enormes beneficios para el negocio”.

Mestre presentó el proyecto en 2017 en PalmaActiva, donde ganó el premio a Mujer emprendedora 2017. Según explica la emprendedora “una opinión o sugerencia de mejora que se queda entre las cuatro paredes de una casa no tiene ninguna repercusión. Si juntamos todas estas opiniones y aportaciones en un mismo lugar, público, transparente y abierto al mundo; sí lograremos un efecto, sí conseguiremos una repercusión que trascienda, que llegue a las empresas, porque al final son ellas las responsables de crear puestos de trabajo donde el bienestar del empleado sea una de las principales estrategias empresariales’’.

Y la iniciativa ha calado con rapidez: “Workpinion lleva operativo desde hace unas semanas y está obteniendo grandes resultados, con más de 40 empresas valoradas. La plataforma pretende fomentar una cultura empresarial basada en el bienestar de los trabajadores. Queremos crear unos valores empresariales cimentados en una relación de igualdad entre las necesidades del trabajador y los objetivos de la empresa. Una relación de ‘win to win’. Queremos poner fin a todo tipo de injusticias o acciones inmorales hacia los trabajadores. Workpinion llega para ofrecer la mayor plataforma de divulgación de la realidad laboral dentro de una empresa,” afirma Mestre.

5 Comentarios

  1. ¿Para cuándo una web donde dejar la opinión de reputación de los trabajadores? me refiero a aquellos van de baja en baja y de empresa en empresa, produciendo un daño a las empresas y un agujero a la seguridad social. Tampoco entiendo porque los comentarios deben ser anónimos, así cualquiera dice una barbaridad y la empresa sale gravemente perjudicada, sin posibilidad de defenderse.

  2. Para empezar diría que el titular de la noticia ya es falso… No es la primera, Glassdoor existe desde 2008, y sin entrar en profundidad da la sensación, que su función es muy similar a lo que propone Workpinion. Si es la primera de origen español de habla hispana, eso ya no lo voy a discutir.

  3. Yo creo que con todos mis respetos, que la idea esta basada en que las personas sean justas e imparciales en sus comentarios. Eso no es asi en la realidad. Si a mi me han echado del trabajo ¿que voy a decir? (aunque sea justamente, ¿que me lo merecia?). Y si trabajo en una empresa, ¿cual va a ser mi opinion?
    ¿Va a ser anonima?, pues sera letal el asunto.
    Estara lleno de insultos, descalificaciones, groserias e imparcialidad.
    Tambien otras empresas buscaran este medio para desprestigiar a su competencia
    Es un camino muy complicado y con mucho barro.
    No le doy futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.