Élite Taxi Tito Álvarez
EP


Un grupo de 753 taxistas, a través de la Plataforma Integral del Taxi, ha presentado este viernes una demanda por competencia desleal contra Uber, Cabify y otras firmas de servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Ares Capital, Cibeles Comfort y Gesstaxi Gestión.

Así lo explicó el dirigente de Élite Taxi, Alberto ‘Tito’ Álvarez, que detalló que la demanda telemática se interpuso este jueves y este viernes acuden al juzgado a presentar toda la documentación.

La demanda, a la que se han sumado los referidos 753 taxistas, se ha interpuesto a través de la plataforma con la que el taxi canaliza sus acciones jurídicas “con el despacho del jurista Elpidio Silva”, según detalló Álvarez a través de un vídeo difundido por la Plataforma.

El dirigente de Élite Taxi no descartó nuevas iniciativas ante los tribunales de la plataforma, con las que, según asegura, buscan defender al sector del taxi como “servicio público de interés general”.

Entre dichas iniciativas sopesan plantear una querella criminal, al asegurar que tienen pruebas sobre presuntos casos de “estafa masiva, fraude de ley y manipulación del precio de las cosas”, y ante la “burbuja que han creado en el mercado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.