Jo-Wilfried Tsonga
Lukas Coch/AAP/dpa


El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó este domingo el torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.

Tsonga, que actualmente ocupa el puesto 210 en el ranking mundial, ha participado en este torneo gracias a una ‘wild card’. Así, se llevó el triunfo ante Herbert en un duelo que se prolongó 1 hora y 14 minutos, ganando con ello su primer título en este año 2019.

Tras un 2018 casi entero en el dique seco por culpa de sendas lesiones en la cadera y en una rodilla, Tsonga no levantaba un trofeo de campeón desde el torneo de Amberes (Bélgica) en octubre de 2017, también de categoría ATP 250 y sobre pista dura.

Para ganar este título de Montpellier, encarriló el primer set con una rotura del saque de Herbert en el noveno juego (5-4). A continuación, cerró la primera manga con un servicio en blanco (6-4) y esa situación le animó, quebrando el turno de saque rival en el juego inaugural del segundo set.

El jugador de Le Mans consolidó esa ventaja (2-0) y volvió a hacerle un ‘break’ a Herbert en el quinto juego (4-1), sentenciando el marcador con el 6-2 definitivo en su primera bola de partido y de nuevo en blanco. Sin sufrir en toda la final, Tsonga se impuso a un oponente que ejercía como séptimo cabeza de serie del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.