Toyota Aygo x-cite y el x-style
T


Toyota desvelará dos nuevas versiones especiales de la línea de modelos Aygo, el x-cite y el x-style, que mantienen la “icónica” forma frontal en “x” y el motor VVT-i de la firma, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El diseño frontal incorpora clústeres de faros Keen Look, con luces diurnas integrales (DRL). El x-cite tiene un acabado de dos tonos de naranja brillante con techo negro, con faros antiniebla, vidrio de privacidad trasero y rines de aleación de color negro brillante.

En el interior, la consola central y el panel de inserción del tablero de instrumentos tienen un acabado negro brillante, un borde cromado de cambio de marchas y un respiradero de aire de registro en color naranja.

Ambos modelos, disponibles en versiones estándar y Eco, cuentan con el propulsor de tres cilindros y 12 válvulas VVT-i de Toyota, que ofrece un equilibrio de potencia, entrega de par mejorado a bajas revoluciones del motor y eficiencia de combustible. Acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros hora.

En materia de seguridad, están equipados con el Toyota Safety Sense, que ayuda a prevenir o mitigar las colisiones. Al circular a una velocidad de entre 10 y 80 kilómetros hora, un sistema de pre-colisión (PCS) detecta otros vehículos en el frente y reduce el riesgo de golpearlos desde atrás.

El sistema de alerta de salida de carril (LDA, por sus siglas en inglés) supervisa las marcas de los carriles y ayuda a prevenir accidentes y colisiones de frente causadas por el abandono de los carriles. Si el vehículo comienza a desviarse del carril sin que se hayan activado los indicadores, LDA advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

Los dos nuevos modelos cuentan con el sistema multimedia Display Audio de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a través de la integración del teléfono inteligente, e incorpora una cámara de visión trasera de serie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.