Toyota Proace Verso Camper


Toyota ha presentado una nueva versión del monovolumen grande de la firma, el Proace Verso Camper, con dos motores diésel de 120 y 150 caballos de potencia y con tres acabados (OutFun, Nomad y Nomad Plus), ya disponible en la Red de Concesioanrios de Toyota en España.

La nueva versión Campero está basada en el Proace Verso en su versión de carrocería media y acabado Family. La versión OutFun es la «camperización base». Incluye de serie, además de lo que incorpora el Proace Verso Family, asientos giratorios de conductor y acompañante, mesa de uso interior y exterior, dos tomas de 12 vatios, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos intensidades, nevera extraíble de 31 litros, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad y protector de paragolpes posterior.

Además, la variante OutFun está equipada con una cama que se coloca sobre los asientos posteriores. Se trata de una estructura cuyos anclajes se ajustan a los raíles originales de los asientos y permite obtener una cama infantil (1,58 x 1,20 metros) o de adulto (1,58 x 2,00 metros).

Por su parte, el Nomad y Nomad Plus son camperizaciones «más completas y equipadas». La versión Nomad incorpora, además de todo lo que lleva la variante OutFun, el techo elevable con sistema de apertura neumática y una estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos. El techo incluye dos grandes ventanas con mosquiteras y capota de invierno, así como flexo LED para iluminar la zona de descanso.

El Nomad Plus es la variante «más equipada» de la nueva gama, ya que incluye de serie todo lo que llevan las versiones OutFun y Nomad más calefacción auxiliar de gasoil con programador y kit de altura, y dos tomas extra, una de 12 vatios y otra con doble USB.

En cuanto a la propulsión, el nuevo modelo de la firma japonesa se oferta con el motor diésel 1.5D de 120 caballos de potencia o el 2.0D de 150 caballos. Ambos están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y los tres acabados OutFun, Nomad y Nomad Plus.

La nueva Toyota Proace Verso Camper ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 37.075 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.