Suiza se lleva el oro en la prueba por equipos del Mundial de Ar
Michael Kappeler/dpa


El equipo de Suiza se proclamó campeón del mundo de la prueba por equipos de los Mundiales de Esquí Alpino que se están disputando en la localidad sueca de Are, gracias a la actuación final de Ramon Zenhaeusern.

El evento reunió a 16 países, cada uno de los cuales ponía en liza a cuatro esquiadores, dos hombres y dos mujeres, que realizaban una bajada en paralelo con un rival y con el ganador de más series pasando a la siguiente ronda y con los mejores tiempos usados en caso de desempate.

La final midió a Suiza, verdugo de Alemania, y a Austria, que eliminó a Italia y que buscaba revancha de la final olímpica del año pasado en PyeongChang (Corea del Sur), pero que se quedó finalmente sin ella.

Wendy Holdener pudo con Katharina Liensberger para dar el primer punto a los suizos, pero Michael Matt y Katharina Truppe se llevaron las dos siguientes mangas para el equipo austriaco ante Daniel Yule y Aline Danioth. Todo quedaba en manos de Zenhaeusern, que batió por medio segundo a Matt Schwarz y cuyo tiempo le dio el oro a Suiza, mientras que el bronce fue para el equipo italiano ante el alemán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.