El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles el III Trofeo Open Ciutat de Palma de Natación, que tendrá lugar este sábado, 23 de febrero, en las Piscinas Municipales de Son Hugo.

Según ha informado Cort en un comunicado, también han acudido a la presentación la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; la presidenta del Club Natación Buitre Balear, Marga Pizà, y su director técnico, Javier López.

La tercera edición del Trofeo Ciutat de Palma de Natación, que organiza el Club Natación Buitre Balear, con la colaboración de la IME, se enmarca dentro de la 25ª edición de su Trofeo.

Este año, esta competición de ámbito nacional congregará a 14 clubes baleares y siete peninsulares con la participación de 219 nadadores. La competición recoge en su programa 42 pruebas, con 691 salidas, que se llevarán a cabo en dos sesiones en piscina de 50 metros.

Un espacio donde convivirán jóvenes deportistas desde los 13 años hasta categorías absolutas, con la participación de destacados nadadores olímpicos como Melani Costa o Marc Sánchez.

Por segundo año consecutivo, nadadores de la Selección Española de Natación Paralímpica (Feddf) y deportistas baleares de deporte adaptado participarán en la competición.

Noguera ha felicitado al Club y a la Federación Balear de Natación por su tarea y la organización “de un acontecimiento inclusivo donde se ponen de manifiesto los valores del deporte y que convertirán la piscina de Son Hugo en un espacio de igualdad y de visibilidad del deporte adaptado”.

Por su parte, Pizà ha destacado que “es un Trofeo paritario, donde la participación femenina iguala, o supera, a la masculina, un Trofeo inclusivo, que además da a conocer nuestra Ciudad” y ha agradecido el apoyo de la Federación, de los patrocinadores, de todas las personas que han colaborado en la organización y del Ayuntamiento de Palma.

López ha destacado el nivel de los participantes que se darán cita en Son Hugo, medallistas internacionales como Isabel Y. Hernández Santos, Julia Benito de Tena, Guillermo Miquel Hernández o Ignacio Arribas Santayana, así como jóvenes nadadores del equipo nacional como Santos Villalón o Víctor Martín, ambos del Club Natación Buitre.

El director técnico ha explicado también que “es una competición de máximo nivel y la única prueba de Baleares clasificatoria para los Campeonatos de España”. Al acto, también han asistido Sergio Rodríguez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, y Vicente Gómez, vicepresidente de la Federación Balear de Natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.