Seis detenidos tras el fuerte operativo antidroga realizado en Palma, Inca y Sa Pobla


Seis personas detenidas, numeroso material incautado y una operación que continúa abierta a estas horas, es el resultado del potente operativo de la Guardia Civil, puesto en práctica esta mañana, con el objetivo de desarticular una importante banda dedicada al tráfico de drogas en los municipios de Palma, Inca y Sa Pobla.

Los agentes de la Benemérita han realizado hasta siete registros en diferentes puntos de los tres municipios mencionados. En Inca, se han incautado diversas sustancias que aún se deben analizar y pesar, aunque mayoritariamente se trata de marihuana. Al parecer, se han localizado diversas plantaciones.

El complejo dispositivo, compuesto por un centenar de agentes, entre ellos la unidad específica USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil), ha irrumpido a primera hora de la mañana y acompañado de la comisión judicial pertinente, ha realizado diferentes actuaciones en lugares como el Polígono de Son Castelló y la zona del Hospital de La Sang en Palma o el Carrer Gran en Sa Pobla.

Al parecer, se trata de una sola organización que trabajaba diseminada en los lugares intervenidos. Los agentes llevaban meses investigándoles hasta llegar al punto de explosión de la operación, que se ha producido hoy mismo. Los seis detenidos son de origen norte-africano y no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

La Guardia Civil informará mañana sobre las cantidades de estupefacientes incautadas y sobre varios efectos robados que se han logrado recuperar tras los registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.