Albert Rivera
EP


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “respete” la sentencia del juicio por el ‘proces’ “sea la que sea” y que se comprometa a no cambiar “indultos a cambio de escaños”.

En su intervención en el Campus Joven del partido naranja, que se celebra este sábado en Pamplona, Rivera ha reclamado “justicia, no venganza ni privilegios” y ha pedido a Sánchez que no indulte a los ahora procesados, en el caso de que sean condenados, “para seguir en la Moncloa”.

En su opinión, lo que tiene que hacer el Gobierno de España una vez finalizado el juicio del ‘proceso’ es “decir, salga lo que salga, que respeta la sentencia y se cumplirán las penas”. Así, ha advertido de que los españoles “no van a tolerar” que “un señor en la Moncloa, para seguir, intercambie indultos a cambio de escaños”.

Por su parte, Rivera ha asegurado que “respetaré lo que diga un juez”. “Si el juez absuelve al señor Junqueras o a cualquiera de sus consejeros, tendré mi opinión pero respetaré la sentencia”, ha incidido.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que “en un país democrático las leyes se respetan” y “si hay uno señores que han podido prevaricar, malversar fondos con dinero público, organizar un golpe de Estado, el problema lo tienen ellos”.

Ha criticado, además, “el victimismo de aquellos que nos han roto el corazón, familias y amistades” para que “huyan por la puerta la esperanza, el respeto y la convivencia”, y les ha pedido que “tengan la valentía de afrontar la justicia”.

Albert Rivera ha manifestado que “nos encantaría gobernar en Cataluña porque ganamos las elecciones pero tenemos un sistema electoral que, a pesar de la victoria de Ciudadanos y de una mayoría no separatista, otorgó la mayoría a los nacionalistas”.

Por este motivo, ha pedido al PP y al PSOE “a ver si algún día cambiamos la Ley Electoral de una vez para que, por ejemplo en Cataluña hubiera sido presidenta Inés Arrimadas y no el señor Torra”.

Rivera ha asegurado que le “da tristeza ver lo que está sucediendo” en Cataluña porque “se ha envenenado a la sociedad, se ha roto la convivencia” y “han convertido Cataluña en un lugar de huída de empresas, de rotura de la convivencia, de agresiones”.

“Esa no es la Cataluña en la que yo creo”, ha continuado Rivera que ha recalcado que “habrá que volver a ganar en las urnas pero habrá que cambiar el sistema electora para poder gobernar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.