Reabre el aeropuerto de Roma tras un incendio en la terminal que obligó a evacuar a los pasajeros
DPA


La Agencia Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC, por sus siglas en italiano) ha ordenado hoy la reapertura del aeropuerto de Roma-Ciampino a todas las operaciones de vuelo, tras el incendio en un almacén subterráneo de la terminal destinado a las tiendas ‘duty free’, que ayer obligó a suspender vuelos y evacuar a decenas de pasajeros.

Los viajeros y empleados fueron evacuados ayer por el personal de seguridad y se concentraron en la plaza fuera del edificio. Todos los vuelos fueron cancelados en un primer momento aunque alrededor de las 10 de la mañana se reanudaron las operaciones de aterrizaje, mientras el área de salidas se mantuvo cerrada hasta las 11 de la mañana.

En un comunicado, la autoridad de aviación explica que se ha ordenado la reapertura de la terminal tras comprobar la ausencia de parámetros indicativos de insalubridad en el aire en las mediciones realizadas y la verificación realizada por el propio personal del aeropuerto que no ve razones para no reabrir la instalación.

ENAC ha agradecido en este sentido la colaboración recibida por Aeroporti di Roma (ADR) y su rápida actuación, que hizo posible la rápida evacuación de los pasajeros y trabajadores y la limitación de los vuelos regulares.

La sociedad gestora del aeropuerto italiano ya planificó ayer la reanudación de las actividades de aviación comercial desde y hacia el aeropuerto de Ciampino, que se comunicará a través de sus canales de información.

En espera de la reanudación regular de su actividad se recomienda a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.

1 Comentario

  1. Según declaraciones del gestor del aeropuerto, el incendio se ha producido en un almacén en el cual había papel y cartones.
    El incendio fue aproximadamente sobre las 07:30 horas y ha durado sobre 1 minuto, apagado con la intervención de los bomberos del propio aeropuerto.
    Por supuesto, la culpa para una empresa externa que gestiona dicho almacén, eso parece que ocurre en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.