Baltasar Picornell


La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha afirmado este viernes que la subida salarial de un 2,25 por ciento aprobada para los diputados autonómicos fue llevada a la Mesa del Parlament por el presidente, Baltasar Picornell (Podemos), «y por tanto tendrá que ser él» quien lo «explique».

Así se ha expresado Prohens durante una rueda de prensa tras ser preguntada por el voto favorable a la subida por parte de los dos diputados que el PP tiene en la Mesa, el vicepresidente segundo, Miquel Vidal, y el secretario segundo, Miquel Jerez.

La portavoz adjunta ‘popular’ ha insistido en que esta propuesta no salió de los partidos políticos. También ha manifestado que no entrará a «hablar de sueldos y de si más o si menos», preguntada por si considera adecuadas las retribuciones de los parlamentarios.

Según ha publicado ‘El Mundo – El Día de Baleares’ la Mesa del Parlament aprobó esta subida salarial el pasado 16 de enero por unanimidad. Forman parte de la Mesa, además de Picornell, Vidal y Jerez, el vicepresidente Vicenç Thomàs (PSIB) y la secretaria primera Joana Aina Campomar (MÉS).

Según la información disponible en la página del Parlament, en 2018 las retribuciones de los diputados iban de los 53.536 euros brutos anuales (diputados sin más cargos y con dedicación exclusiva) a los 70.347 euros brutos anuales (el presidente del Parlament). Dentro de esta horquilla, también existen diferentes niveles de retribución para el resto de miembros de la Mesa, y quienes ostenten cargos de portavoces titulares y suplentes de los grupos parlamentarios y portavoces en cada comisión permanente. Finalmente, los diputados con dedicación parcial perciben dietas por asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.