Angélica Pastor


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha pedido la dimisión de la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, por la “nula voluntad” de llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores y han tildado de “servicio provisional y mal dotado” la Unidad de Policías Tutor en Palma.

En un comunicado difundido este lunes, el sindicato ha censurado la “incompetencia e incapacidad tanto de Pastor como la del Jefe de Policía, Josep Palouziè para llegar a acuerdos con representantes de los trabajadores” y han añadido que la creación de la Unidad de Policías Tutor “no se puede hacer de cualquier manera”.

Así, han explicado que antes de verano “la mayoría de sindicatos estaban de acuerdo” con la propuesta del Ayuntamiento y han asegurado que el día de la votación “Pastor decidió unilateralmente cambiar la propuesta y convertir la Unidad en provisional”. “Más puestos de trabajo precarios”, han apostillado.

Desde CCOO han apuntado que la acción de Pastor “hizo que todos los sindicatos votaran en contra de la creación de más plazas temporales” porque, según afirman, “quieren puestos de trabajo estables y permanentes”.

“Basta ya de culpar a los trabajadores de su incapacidad para llegar a acuerdos, son la regidora y su equipo técnico los responsables de obstaculizar la tarea de sindicatos”, han señalado. “Es la hora de que reconozca sus errores de gestión y presente su dimisión”, han manifestado.

Finalmente, desde CCOO han expresado “su apoyo” a la figura del Policía Tutor a la que han tildado de “necesaria y muy demandada” en Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.