Enrique Jiménez, director general de Philip Morris de España y Portugal


Philip Morris ha abogado por transferir lo «más rápido posible» a los fumadores de tabaco tradicional a nuevos dispositivos tecnológicos como IQOS, que son libres de combustión y humo para aquellos fumadores adultos que, de otra manera continuarían fumando.

«Nosotros lo que propugnamos es una transferencia lo más rápido posible de los fumadores de tabaco tradicional a estas nuevas alternativas. El desarrollo de productos innovadores e intuitivos, como IQOS 3 y IQOS 3 Multi será clave para facilitar este traspaso», ha asegurado el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez.

De esta forma, Jiménez ha asegurado que la multinacional tabaquera encara un «camino apasionante y lleno de desafíos». «Nuestra intención es convencer a los fumadores de que hay alternativas libres de humo», ha recalcado.

IQOS empezó a comercializarse en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) a finales de 2014. En 2019, hay más de 6,6 millones de usuarios en el mundo, que están repartidos en 44 mercados.

En España, desde su lanzamiento a finales de 2016, se han vendido 175.000 dispositivos. «Mi reto es acelerar IQOS en España y con la llegada de la nueva generación hay que más que duplicar su venta en los próximos años», ha precisado Jiménez en declaraciones a Europa Press.

Para 2025, la compañía se ha marcado como objetivo que al menos el 30% del total de sus ventas provengan de esta categoría, un reto al que también se ha alineado el mercado nacional, ya que España tiene que estar al nivel del objetivo marcado a nivel internacional.

El director general para España y Portugal ha reiterado que Philip Morris está en un «punto sin retorno» con su objetivo de reemplazar los cigarrillos tradicionales lo antes posible. «Son decisiones que no se pueden tomar a medias, sino con determinación, y así vamos a seguir», ha recalcado.

AMPLÍA SU GAMA CON LOS NUEVOS IQOS 3 Y IQOS 3 MULTI

De esta forma, la multinacional ha presentado hoy los nuevos productos que saca al mercado nacional como son IQOS 3 y IQOS 3 Multi, que destacan principalmente por su avance en diseño, personalización y simplicidad de uso y que saldrán a un precio de venta recomendado de 109 euros y 99 euros, respectivamente.

Unos dispositivos que se encuentran a la venta en estancos y por Internet en la tienda ‘online’ (www.iqos.es). «Hemos evaluado diversas alternativas para su venta, pero nuestra estrategia de comercialización está basada en el estanco, que es el punto de destino con enorme número de adultos fumadores y el diálogo se hace con un profesional», ha subrayado.

La multinacional refuerza la venta de estos dispositivos electrónicos con cuatro puntos de venta puntuales como ‘córners’ en Madrid, mientras que descarta venderlos en establecimientos como Media Markt, ya que considera que es «importante y fundamental» explicarlo bien cuando se venden.

Sin embargo, están presentes en El Corte Inglés con 10 espacios IQOS en los grandes almacenes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Murcia.

Respecto a la entrada de competidores y la llegada de nuevos dispositivos al mercado español, Jiménez ve «bien» su desembarco en España. «Como líder estás acostubrado a abrir el camino y lo hacemos, pero es lógico que otros se vayan uniendo a este camino porque será bueno para la expansión de la categoría», ha indicado.

Por último, el director general de España y Portugal ha subrayado la necesidad de que exista una regulación diferenciada para estos dispositivos novedosos y el tabaco tradicional.

«Pedimos una legislación que permita informar tanto de lo que son como de lo que no son y pensamos que esa legislación tiene que ser diferente a la del cigarrillo convencional, porque si no la información que podemos dar será muy limitada y dando lugar a cierta confusión al ser una categoría nueva», ha reconocido.

Philip Morris apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, por lo que ha invertido alrededor de 4.000 millones de euros en los últimos 15 años en el desarrollo e investigación científica de estos nuevos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.