El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha asegurado que el acuerdo de la formación a nivel nacional para rechazar cualquier pacto postelectoral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el PSOE es “trasladable” a Baleares”.

“Es una cuestión que se limita a las elecciones generales pero es trasladable a Baleares por una razón muy sencilla, la voluntad de destruir la unidad territorial que ha tenido el Govern durante estos meses”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

En esta línea, ha acusado a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, de seguir el modelo de Sánchez al “gobernar con un partido nacionalista y con el apoyo de un partido populista” y ha explicado que, por tanto, “es evidente que Cs no querrá tener ningún tipo de acuerdo con el PSOE”.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de Cs para las próximas elecciones autonómicas es “ganar y conseguir un cambio de gobierno que solo se consigue sacando fuera, a través de las urnas, a los que en estos momentos están”.

Finalmente, ha insistido en que solo pactarán con partidos constitucionalistas como son, según ha indicado, “el PP y El PI”, y ha negado cualquier posibilidad de pacto con Vox al tildarlo de “nacionalista y populista”. “Nosotros vamos a ganar y luego entraremos en negociaciones con los partidos que estén en este marco en el que nos podemos mover”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.