Peligrosa huida la protagonizada por un individuo a bordo de una motocicleta que no dudó en subirse a la acera para intentar dejar atrás a la policía y que a punto estuvo de atropellar a varias personas.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 20:45 horas cuando una patrulla motorizada de la Policía Local circulaba, en labores de patrulla, tras un ciclomotor ocupado por dos jóvenes y se percató de que este no llevaba retrovisores.

Los agentes decidieron dar el alto a la pareja pero el conductor del ciclomotor hizo caso omiso y continuó la marcha hasta llegar a un semáforo donde el acompañante se apeó.

Sin embargo, el conductor de la motocicleta -una Honda de 75 cc- aceleró y se dio a la fuga, comenzando así una persecución que se prolongó desde la calle Eusebio Estada hasta Gaspar Bennàsar y en la que el joven (de nacionalidad española y 19 años de edad) circuló a toda velocidad por encima de las aceras.

En su recorrido, estuvo a punto de atropellar a dos personas: una mujer que tuvo que saltar a la calzada para evitar ser arrollada y un hombre que salía de su casa y no fue atropellado por centímetros.

Ante lo peligroso que resultaba la actitud del motorista, uno de los policías adelantó y se cruzó en su camino lo que provocó que ambos chocaran y se fueran al suelo pero el joven se levantó y volvió a darse a la fuga, aunque esta vez a la carrera.

Finalmente la policía logró interceptarlo. Los agentes le preguntaron entonces qué motivos tenía para comportarse así -a la espera de que fuera algo grave- pero el infractor les informó que no tenía seguro ni carné de conducir.

Los policías le informaron entonces que esas dos circunstancias no eran más que sanciones administrativas pero que lo que acababa de hacer constituía un delito contra la seguridad vial- por conducción temeraria- y eso sin contar con la posible comisión de otro por atentado contra la autoridad.

2 Comentarios

  1. Conducir un vehículo sin carnet, como también un ciclomotor, es un delito que viene castigado en el Código Penal en su artículo 384 que lo castiga con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
    Cada uno que saque sus conclusiones.

  2. Este chico debería perder el carné de conducir de por vida , demuestra que le importa un bledo los demás . Gracias a la policía local ( motoristas ) por su arriesgado trabajo , ahora espero que el Juez sea duro con este chico .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.